Comercio Electronico


El comercio electronico es una actividad comercial que consisten en el asesoramiento sobre  la venta de productos o servicios a través de sistemas como el Internet y específicamente las redes sociales, es por ello que el comercio electrónico se vale de tecnologías como el m-commerce, las transferencias electrónicas, la gestión de cadenas de suministro, la publicidad en Internet, el procesamiento de transacciones electrónicas, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Ventajas 

 

Algunas de las ventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional son las siguientes:

 Superación de las limitaciones geográficas.
  
Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.
  
Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
  
Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario.
  
Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
 
Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
 
 Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario.
  
Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
  
Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.
  
Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.

Desventajas 

 

La competencia es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico (al menos en teoría).

Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.

Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran desventaja para los negocios pequeños.

La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.

Promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle.

La seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario.

No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.

Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas empresas frente a las grandes.

Importancia 

 

En la actualidad los usuarios de la red están acostumbrados a realizar compras y pagos telemáticamente, confiando cada vez más en la seguridad que ofrecen medios como Paypal, Stripe … Incluso hay plataformas que ofrecen la posibilidad de pagos aplazados gestionados online. Aplázame o Sequra son algunas de estas plataformas.

Año en que empezo a utilizarse 

 

El comercio electronico surge entre 1990-1995.

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